Anuncio
Share

Nuestra nación está a prueba, dice Peña Nieto

Como pocas veces en su historia reciente, México está· a prueba y ello exige unidad para enfrentar los desafíos externos e internos, señaló ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Como pocas veces en su historia reciente, México está· a prueba y ello exige unidad para enfrentar los desafíos externos e internos, señaló ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

(agencia reforma)

Como pocas veces en su historia reciente, México está a prueba y ello exige unidad para enfrentar los desafíos externos e internos, señaló ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la conmemoración de los 100 años de la Constitución, ante ministros, legisladores, líderes de partidos, gobernadores y representantes de Órganos autónomos, advirtió que se viven momentos cruciales que demandan decisiones.

“México exige de nosotros unidad. Unidad no alrededor de una persona o un gobierno, sino unidad en torno a los valores de nuestra Constitución: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad”, apuntó el Mandatario.

En su mensaje en el Teatro de la República en la capital queretana, Peña Nieto afirmó que los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se han extendido y agudizado en todos los continentes, ante un contexto cada vez más volátil y complejo.

Y ese ambiente de desencanto y preocupación, aseguró, es un llamado de atención para México.

“Hoy nuestra nación, como pocas veces en la historia reciente, esta· a prueba, vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior, son tiempos de decisiones.

“Son tiempos que llaman a la unidad. Unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo. De la claridad y firmeza con que actuemos, y de la unidad que preservemos, depender· el bienestar de México”, indicó.

Peña Nieto pidió seguir el ejemplo de los constituyentes, quienes al elaborar la Carta Magna, dijo, dejaron a un lado sus diferencias para concretar el proyecto colectivo para el país y la reconciliación.

“Reivindiquemos, día tras día, los ideales que nos unen e identifican. Que no haya distracciones ni extravíos. No perdamos impulso buscando salidas falsas o soluciones simplistas”, apuntó.


Anuncio