Anuncio

No están solos los paisanos.-SRE

Share

En la defensa de la dignidad y los derechos de los paisanos que viven en Estados Unidos no se dar· ni un paso atrás, afirmó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

“Nuestros paisanos no están ni estarán solos”, subrayó la Canciller durante la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Ruiz Massieu señaló que la relación que se tiene con Estados Unidos es importante y estratégica, máxime porque en el vecino país viven 12 millones de mexicanos.

Anuncio

Acompañada de Miguel ¡ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo que desde el Gobierno de la República no se desconocen los retos ni los desafíos.

“Pero tampoco se desaprovecharán las oportunidades ni se caer· en una parálisis ante los nuevos términos que surgen en los Estados Unidos”, manifestó.

“Vamos a estar cerca de ellos para mantenerlos informados de sus derechos, de los mecanismos que se tienen para protegerlos”.

En la sede de Gobernación, la Canciller abundó que dicho mecanismo servir· para que los paisanos no se dejen engañar y se sientan acompañados.

“Y sobre todo para defenderlos y con más razón a la población más vulnerable entre la población migrante en Estados Unidos que son las mujeres migrantes.

“Esta es nuestra obligación más importante y es una obligación irrenunciable, puntualizó Ruiz.

Anuncio