Anuncio

Narra tapatía drama en París

Share

“Siguen adelante. Aunque claro la gente está desconcertada, porque nunca había pasado nada así”.

Ese es el testimonio de Mariana González, tapatía y quien se encuentra en París.

Narró, vía telefónica, que minutos antes de los atentados terroristas, todo era normal, lleno de gente por todos lados, muchos viendo el partido amistoso entre Francia y Alemania.

Luego todo cambió.

Mariana y su novio se enteraron en su hotel, por medio de la televisión, de lo que estaba ocurriendo.

Anuncio

Recomendaban no salir y así lo hicieron.

Como extranjeros no recibieron ninguna recomendación especial.

Un día después, hubo menos gente en la calle, aunque más tensión.

“No he visto a nadie con moños negros y está prohibido hacer manifestaciones ahora (cualquier reunión de muchas personas, por el estado de emergencia). Cafés, cines y restaurantes están abiertos”, contó.

“Los que no son las escuelas, monumentos y edificios públicos”.

Mariana viajó a París con su novio porque éste defendería su tesis en la Universidad de La Sorbona, pero como la cerraron hicieron todo el procedimiento en un café cercano.

Activa UdeG protocolos

La Universidad de Guadalajara activó protocolo de emergencia para estudiantes que realizan una estancia académica en la capital francesa.

Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad, mencionó que de los seis alumnos que están en París, cinco ya han contestado un correo electrónico, que envió la casa de estudios, para asegurar que estén bien.

“Hay 40 personas estudiando en toda Francia, y tenemos seis en París, en La Sorbona y Université Paris-Est Créteil Val De marne”, explicó Mireles Torres.

También se les solicitó que estén en comunicación permanente con la Embajada de México en Francia y con su contacto en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

“Estamos buscando y contactando a estos becarios de la UdeG para apoyarlos, y que estén comunicados con sus familias en Jalisco?, dio a conocer el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Anuncio