Anuncio

Muertos anónimos en la frontera con Chihuahua; denuncian agresión en zona tarahumara

Share

Autoridades de esta localidad fronteriza inhumaron ayer en el panteón municipal San Rafael 50 cadáveres que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares.

De los 50 fallecidos, 47 eran hombres y tres mujeres.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que la mayoría murió por causas naturales o accidentes de tránsito.

“Dichos cuerpos fueron localizados y asegurados en la vía pública y en diversos nosocomios”, detalló.

Anuncio

Con el propósito de permitir su identificación posterior, indicó, para cada cadáver se cuenta con perfil genético, ficha decadactilar, fotografías, odontograma e informe médico de necropsia, así como prendas que vestía al momento de la muerte.

Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el entierro en fosas individuales e identificadas con la clave única de registro SIEC (Sistema de Ingresos y Egresos de Cadáveres).

Denuncian agresión en zona Tarahumara

El Comité Estatal del PAN denunció reportes de violencia en la Sierra Tarahumara y que hombres armados han agredido a militantes panistas en el Municipio de Balleza.

“El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, las autoridades electorales, Alejandro de Jesús Sherman, del INE, y Arturo Meraz González, del IEE, así como los titulares de las fuerzas federales encargadas del orden y la paz en Chihuahua, son responsables de cada uno de los hechos violentos registrados en el Municipio de Balleza”, señaló el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.

Dijo que recibió informes de agresiones con arma de fuego contra pobladores de Balleza, detenciones ilegales y abusos de autoridad por agentes municipales y grupos de delincuentes que apoyan la candidatura del hermano del Presidente municipal.

“Hay un muchacho de nombre Darío González Cerecerez que está golpeado y a la gente les dispararon en los pies; esto es urgente, están desaparecidos dos muchachos, sus nombres son Tomás Vásquez y César Joel Gutiérrez Lozano. Por favor, ayuda’”, compartió Vázquez Robles.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que existe un despliegue operativo de agentes de la Policía Estatal Única en toda la entidad, y afirmó que hasta el momento no tienen registro de algún incidente o hecho violento.

Anuncio