Anuncio

Mueren dos militares en accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana

Share

Dos militares murieron hoy al sufrir un accidente aéreo un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, capital del estado nororiental de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La aeronave tipo MD-530F despegó a las 14.21 hora local (19.21 GMT) del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con el aparato a las 16.30 hora local (21.30 GMT), indicó la institución en un boletín.

La tripulación estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de caballería que viajaba como observador aéreo.

Anuncio

Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro a fin de proporcionar los primeros auxilios, señaló la Defensa Nacional, que a la vez añadió que en el accidente perdieron la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto, quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

El boletín, que no precisó las causas del accidente, expresó las condolencias del personal de oficiales y tropa del Ejército y la Fuerza Aérea “a los familiares de nuestros compañeros de armas que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber, y sus deseos por la pronta recuperación del oficial herido”.

Anuncio