Anuncio
Share

Mueren 2 mujeres de ascendencia mexicana en los ataques en París

Nohemí González, una de las mexicanas que fallecieron en París.

Nohemí González, una de las mexicanas que fallecieron en París.

Los atentados que se registraron en París enlutaron a las familias de dos mujeres con ascendencia mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que durante los ataques en la capital francesa murieron Nohemí González González, de 23 años, nacida en Estados Unidos, y otra mujer mexicana identificada como Michelle Gil Jaimes, con ascendencia española, de la que se tiene muy poca información.

“La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y a quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos”, explicó en un comunicado, sin dar más detalles al respecto.

Fuentes oficiales dieron a conocer que Nohemí González es originaria de El Monte, California, con ascendencia mexicana, por lo cual se le prestó asistencia consular a sus padres.

Estudiaba diseño en la Universidad Estatal de Long Beach, y se encontraba en un semestre de intercambio en el Colegio de Diseño de Strate.

La joven fue una de las primeras personas identificadas, por lo cual las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con su familia.

Su muerte fue confirmada por oficiales de la Universidad, quienes lamentaron lo sucedido a través de un comunicado.

“Estoy profundamente triste por las noticias del fallecimiento de la estudiante de la Universidad Estatal de Long Beach, Nohemí González. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento triste”, expresó la presidente de la Universidad, Jane Close Conoley.

Según la Cancillería, la segunda mujer, cuya identidad no reveló, es mexicana y cuenta con ascendencia española.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que la víctima se llama Michelle Gil Jaimes y era originaria de Tuxpan.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, no se descarta que pueda haber más mexicanos heridos o fallecidos tras los ataques.

En recuperación

El mexicano que desde el viernes fue reportado como lesionado por esquirlas tras el ataque a un restaurante, fue operado la mañana de ayer en un hospital de la capital francesa, y se encuentra fuera de peligro.

Aunque no proporcionó su nombre, la Cancillería dio a conocer que el hombre también cuenta con pasaporte austriaco.

Trascendió que éste tiene 30 años de edad y es originario de Monterrey, Nuevo León, aunque los datos no fueron confirmados.

La SRE externó que mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia, y que personal de la Embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.


Anuncio