Anuncio

México redobla búsqueda de tigre que escapó de zoo

Se encontraron huellas del tigre, de nombre "Ankor", al oeste del puerto turístico de Acapulco

Se encontraron huellas del tigre, de nombre “Ankor”, al oeste del puerto turístico de Acapulco

(REBECCA NADEN / Reuters Photo)
Share

Las autoridades mexicanas intensificaron el viernes los esfuerzos por recapturar a un tigre que se escapó de un zoológico y restaurante en la costa del Pacífico sur.

Se encontraron huellas del tigre, de nombre “Ankor”, a unos 10 kilómetros (6 millas) del zoológico privado del que escapó el 26 de octubre en la población de Coyuca de Benítez, al oeste del puerto turístico de Acapulco.

Expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informaron el viernes que el animal se encuentra oculto en un área compuesta por mangle de botoncillo, siendo una zona de humedal con suelo fangoso. Imágenes de la densa vegetación dejaron entrever que seleccionó una zona bastante buena para esconderse y la dependencia no informó cómo planea capturarlo.

Anuncio

El dueño de una hacienda ubicada a aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla) del restaurante encontró cinco de sus vacas muertas a principios de la semana, y el tigre es sospechoso de esas muertes.

La agencia emitió un comunicado en el que “se recomienda que la población no se aproxime” al área, e informó que montan un plan para capturar a Ankor sin lastimarlo.

Las autoridades también incautaron otro tigre, un león y un jaguar del zoológico, conocido como “Paraíso de los Manglares”, y los reubicaron en un zoológico en el estado de Hidalgo, en la región central del país, para que recibieran cuidados apropiados.

Se informó que los dueños del Paraíso de los Manglares no contaban con las medidas de seguridad adecuadas ni cuidaban bien a los felinos, que estaban confinados a jaulas de acero con piso de concreto.

Anuncio