Anuncio

México: la violenta Navidad del narcotráfico que dejó más de 20 muertos

Share

Seis personas decapitadas están entre más de una veintena de personas muertas en hechos violentos durante las festividades navideñas en México.

Los hechos de violencia parecen estar vinculados las luchas territoriales de los carteles de las drogas y se produjeron en los estados de Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

La Fiscalía de Michoacán, en el occidente del país, dijo que seis cabezas humanas fueron encontradas cerca de la frontera con Jalisco.

La región ha sido campo de batalla entre bandas narcotraficantes rivales en años recientes.

Anuncio

Los informes policiales indican que el grupo criminal la Nueva Familia, que se disputa el territorio de Michoacán, se adjudicó la matanza.

Según las autoridades, las víctimas descabezadas no han sido identificadas y sus cuerpos no han sido hallados todavía.

Entretanto, en el vecino estado de Guerrero, funcionarios de la seguridad dijeron que hombres armados penetraron una casa y dieron muerte a siete personas, cinco de ellas de la misma familia.

La masacre ocurrió el día de Navidad en la localidad de Puente Rey. Entre los muertos se encontraban tres hermanos, su padre, su tío y una pareja que había sido invitada a la casa.

Tres de las víctimas eran agentes de policía, según un funcionario del Ministerio regional de seguridad.

Y en Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, nueve personas fueron muertas durante las celebraciones navideñas, informaron las autoridades.

Cinco de ellas en Ciudad Juárez, incluyendo tres mujeres que fueron antes torturadas y un hombre que fue desmembrado.

Según las estadísticas del gobierno, desde 2006, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se encuentran desaparecidas.

Los datos, sin embargo, no indican cuántos de estos casos están relacionados al crimen organizado.

Anuncio