Anuncio

México extradita a acusada de asesinato de una dentista en Texas

Share

México extraditó a Estados Unidos a Brenda Delgado, una mexicana que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y quien está acusada de orquestar el asesinato en Texas de una dentista que era la pareja de su ex novio, informaron las autoridades.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso confirmó a la AP la identidad de la extraditada, que solo fue identificada por la fiscalía como “Brenda N”.

Delgado, de 33 años, fue detenida en abril en la ciudad de Torreón, en el norte de México. Está acusada de contratar a dos cómplices, incluido un sicario, para asesinar a la doctora Kendra Hatcher, una dentista, en septiembre de 2015 en un estacionamiento del condado de Dallas.

Anuncio

La Corte de Distrito de ese condado la busca por el delito de homicidio.

Según el comunicado emitido por la fiscalía mexicana, quedó comprobado que “la extraditada espiaba a su ex novio y a la víctima; los seguía cuando iban en sus vehículos y entraba al departamento de su ex pareja para leer los correos electrónicos que le enviaba”.

Los testigos declararon que contrató a dos personas para asesinar a la joven a cambio de dinero y drogas.

El FBI la consideraba como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por su captura. Desde su detención Delgado estuvo interna en un reclusorio de la Ciudad de México.

El operativo de entrega se realizó en el aeropuerto de la capital mexicana, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a Interpol México, la entregaron a los agentes del FBI, añadió la nota.

Anuncio