Anuncio

Matan en Guerrero a 15 en la Navidad

Share

Durante los festejos navideños, 15 personas fueron asesinadas en Guerrero, entre ellas a siete integrantes de una familia de las cuáles tres eran agentes policiacos.

Informes estatales señalan que poco después de las 3 de la mañana de este domingo 25 un grupo armado irrumpió en las calles de la comunidad de Puente del Rey del municipio de Atoyac de Álvarez.
El grupo armado se dirigió a la casa de los integrantes de la familia Rodríguez, donde primero ejecutaron a los tres policías, dos municipales y uno estatal y luego a las otras 4 personas.
Los fallecidos se llaman Eliseo Rodríguez Cortés, Ambrosio Rodríguez Cortés, Carlos Rodríguez Serna, Cristóbal Rodríguez Serna, Claudio Rodríguez Serna, de 52, 54, 32, 28 y 24 años de edad respectivamente.
Pero también murieron a tiros Fernando Leyva Martínez y su esposa de nombre Yara, quienes son originarios de la comunidad de San Vicente, del municipio de Coyuca de Benítez.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento cadavérico de las siete personas asesinadas y realizar las investigaciones del caso para establecer el móvil de los crímenes.
Indicó que por las evidencias encontradas los agresores utilizaron escopetas y pistolas para asesinar a sus víctimas.
En otros hechos
En la localidad de Marquelia, en la región de la Costa Chica, dos hombres fueron asesinados a tiros de 23 y 20 años de edad.
Las autoridades informaron que alrededor de las cinco de la mañana los dos jóvenes caminaban entre las calles Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez, en el centro de esta localidad cuando varias personas los rafaguearon.
En la comunidad de Zacualpan, del municipio de Ometepec, en esta misma región, dos personas fueron encontradas muertas durante la noche del sábado 24.
En Ayutla de los Libres, un taxista fue ultimado a tiros.
Mientras que en la comunidad de Huehuetán, del municipio de Azoyú, una mujer fue acribillada a tiros.
Y en la colonia “Los Reyes”, en el municipio de José Azueta, fue encontrado un hombre mutilado que fue asesinado a tiros y a navajazos.
Por la tarde de ayer domingo, un hombre que caminaba por la avenida Paseo del Pescador, por la playa Manzanillo, en Acapulco, cerca del Malecón, fue asesinado a balazos por un grupo de individuos.
Las detonaciones causaron pánico en los turistas que paseaban por el lugar o se dirigían a la playa.
La ejecución de esta persona ocurrió en una zona que se supone es la más vigilada por el Ejército, la Policía Federal, Marina y Policía Estatal.

Anuncio