Anuncio

Más risas que aplausos provoca detención de El Chapo en Mazatlán

Share

En esta ciudad, en donde se arrestó al narcotraficante número uno de México en febrero del 2014, el anuncio de su captura ha provocado más bromas que aplausos.

“Vamos a ver cuánto les dura el gusto”, dijo entre risas una dependiente de una taquería cercana al malecón mazatleco.

Para José, El Chapo se les volverá a ‘pelar’ si no lo extraditan a Estados Unidos.

“Le van a poner acero bajo su celda, cientos de guardias, pero si no lo extraditan de seguro encontrará la manera de salir nuevamente de la cárcel”, comentó este taxista de las populares Pulmonías, vehículos parecidos a carritos de golf que son acondicionados como taxis.

Anuncio

Para este chofer, es interesante que su captura se halla dado precisamente en los momentos en que el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta numerosos problemas domésticos, entre ellos, el aumento de la violencia, la caída de los precios del petróleo y la consecuente subida del precio del dólar.

“Mira, mira… es curioso que cada vez que hay una crisis y Peña Nieto está en problemas, se arresten a los narcos”, dijo José, el cual prefirió no proporcionar su apellido por el tema del narco.

En febrero del 2014, se anunció ante el mundo entero la captura de El Chapo en el edificio Miramar, un lujoso, pero no exclusivo, edificio frente al malecón. Desde entonces, turistas de todo el mundo, así como nacionales, no desaprovechan la oportunidad de tomarse una foto al frente de la puerta principal.

“Yo siempre les digo, ‘los voy a llevar para que vean en donde arrestaron a mi tío’”, dice otro taxista turístico. “Les fascina tomarse la foto”.

“El Chapo se les va a volver a escapar, de eso no hay duda, él es más chingón que todos los del gobierno. Seguro pactó su captura. Qué coincidencia que el narco número uno en el mundo solamente tenía una pequeña escolta cuidándolo”, expresó Felipe, un vendedor de artesanías cercano al edificio Miramar.

Cerca de ahí, entre las palapas que venden todo tipo de mariscos frente al mar y tocan pura música de banda –en donde las referencias a los narcotraficantes son frecuentes- ya algunos músicos se encontraban componiendo una nueva canción para El Chapo.

“Mis compas están en eso. Esta noche estrenaremos alguna canción que hable de lo ocurrido, a la raza le gusta, el título todavía no lo sabemos”, comentó un integrante de una de ellas, que tampoco quizo identificarse por la temática de la nota.

Pero en esta tierra que vio nacer la música de bandas, no duden que las estrófas sean una continuación de una de las tantas canciones que se tocan en todos los restaurantes…

Se preguntan en Los Pinos ¿Cómo se pudo fugar?

Si cargaba brazalete, traía marca personal

El Capo no dijo adiós porque odia las despedidas

Cuentan que el pasillo 2, el chapito traía prisa.

Anuncio