Anuncio

Linchan a individuo que presuntamente había violado a una niña de cuatro años

Share

Un hombre que presuntamente violó a una niña de 4 años de edad fue linchado por vecinos del Fraccionamiento Progreso, en la zona poniente de esta ciudad fronteriza la madrugada del pasado miércoles y seis horas después murió en el Hospital General a consecuencia de los golpes y patadas que recibió.

En un video publicado en redes sociales se observa cómo el sujeto, quien no ha sido identificado, trató de esconderse debajo de una camioneta, pero es arrastrado con violencia y sometido a golpes y patadas hasta quedar inconsciente.

Informes preliminares del personal de la Cruz Roja señalan que la noche del martes el presunto violador, llegó en bicicleta a comprar una hamburguesa a un puesto que la madre de la menor tiene en la colonia Reservas Territoriales.

Anuncio

Aprovechando que la mujer de 37 años preparaba la comida, el sujeto tomó a la niña y se la llevó en la bicicleta.

Aunque la mujer gritó para pedir ayuda, no encontró respuesta, por lo que a través de las redes sociales pidió apoyo para localizar a la menor.

Alrededor de las 1:00 horas del miércoles, habitantes del Fraccionamiento El Progreso, ubicado también al poniente de la ciudad, encontraron al sujeto cuando supuestamente abusaba de la menor en un terreno baldío.

Entre más de diez hombres lo empezaron a golpear, algunas mujeres se sumaron al linchamiento.

El video que circula en internet termina sin que los vecinos se pongan de acuerdo sobre qué hacer con el cuerpo del sujeto, que dejaron abandonado.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar al hombre al Hospital General, pero falleció alrededor de las 7:00 horas.

Hasta este jueves las autoridades seguían sin identificar al linchado y tampoco se presentaron familiares a reclamar el cuerpo.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos Nuevo Laredo, puntualizó que la colonia Reservas Territoriales es un sector popular donde hay muchos delincuentes y migrantes, por lo que no es extraño que nadie reclame el cadáver de un presunto violador.

Puntualizó que esta es la primera vez que ocurre un linchamiento en Nuevo Laredo y en el Estado, además de que en redes sociales se difunde como hazaña, con el riesgo que este tipo de acción se repita si queda impune.

“Es la primera vez que pasa algo así en la ciudad y quizá en el Estado, habían pasado actos de ajusticiamiento en el Penal, entraba un violador o asesino y adentro los matan, pero linchamiento es la primera vez”, explicó.

Anuncio