Anuncio

Libra Televisa batalla contra las nuevas plataformas

Share

La competencia a la TV abierta con nuevos canales y plataformas ha afectado los ingresos de Televisa, afirmaron especialistas.

Ello se ha agudizado más en los ˙últimos tres meses, que incluso el valor de sus acciones ha bajado.

En agosto de 2016 fue la ˙lima vez que las acciones de la televisora registraron un incremento en el valor de sus acciones con 3.11 por ciento, sin embargo, en los meses de septiembre, octubre y noviembre Éstas cayeron 2.92, 6.65 y 8.57 por ciento, respectivamente.

Anuncio

Analistas coinciden en que la televisora actualmente se enfrenta por primera vez a una competencia que durante prácticamente toda su historia no tuvo, con la llegada de la tercera cadena nacional, además de la diversidad de plataformas que prefieren las audiencias, y por lo tanto también los anunciantes.

El pasado 1 de diciembre Televisa anunció cambios en su barra de opinión al sacar del aire los programas que había estrenado en agosto de este mismo año. Y aunque no dio más detalles, afirmó que el motivo era comercial.

Cabe señalar que las ventas por publicidad de Televisa durante el tercer trimestre del año disminuyeron 1.5 por ciento al registrar ingresos por 5 mil 397 millones de pesos, comparado con los 5 mil 479 millones de pesos que ingresaron en el tercer trimestre de 2015.

Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (Amda), señaló que la diversificación de medios es algo irreversible, por lo que el duopolio de la TV abierta en México ya no ver· más el negocio que tuvo por muchos años.

Anuncio