Anuncio

Levantones, corrupción policiaca y expresiones propias de la narcocultura, en Pariente Kun

Share

El narco está presente en la música, la literatura y hasta en el modo de vida de muchas personas. Y ahora, ha llegado al mundo de las historietas, con Pariente Kun.

Publicado vía internet, el cómic narra las aventuras de un sicario, de nombre homónimo al título, que trata de proteger a su amada de las malvadas garras de “El Presi”, una alusión al actual Mandatario mexicano.

Levantones, corrupción policiaca y expresiones propias de la narcocultura (como “buchón”, “¡fierro pariente!” y otras más) aparecen en el proyecto, cuyos números entregas tienen un tono cómico e irreverente.

Anuncio

Se tiene previsto que la serie llegue a 70 entregas. La primera apareció en septiembre.

“Tomé algunos elementos de la política y la narcocultura y los junté. En sí, es una comedia de acción lo que hago”, detalló el autor.

Conocido como Mr. Pompadour, el creador de Pariente Kun prefiere guardar su anonimato: sólo se sabe que es un joven que vive en una ciudad norteña.

Esta medida se debe a que no quiere problemas con fans o autoridades aunque, hasta el momento, no se le ha presentado ninguna contrariedad.

“Soy anónimo para protegerme, más que nada por mi seguridad. Si el proyecto empieza a crecer más, con gusto revelaría quién soy, pero aún no es el momento”, señaló.

Su trabajo ha tenido buena recepción. Como está dibujado al estilo japonés (manga) y cuenta con frases en japonés propias del género, los amantes de esta expresión cultural (otakus) lo atesoran.

Pero como también aborda una realidad norteña, Mr. Pompadour ha recibido mensajes de personas que, a simple vista, parecen trabajar para el crimen organizado.

“Lo que más me impresiona es que he recibido algunos inbox de gente que esperan las siguientes partes. Y por sus fotos de perfil me doy cuenta que son ‘buchones’ o son parte de esa subcultura”, detalló el también escritor.

Mr. Pompadour ha publicado cinco entregas, que están disponibles en su página de Facebook, “Mr-Pompadour”.

En una de ellas apareció Joaquín “El Chapo” Guzmán y tiene considerado parodiar más personajes reales.

“Es el chiste de este tipo de productos, puede ser desde cantantes, actores y demás. No podemos meternos con sus nombres reales, porque luego ya están registrados, pero sí podemos parodiarlos”, pormenorizó.

Anuncio