Anuncio

“La Prieta Linda” y el pacto que hizo con Juan Gabriel

Share

Enriqueta Jiménez, Queta, “La Prieta Linda”, fue una de las personas más allegadas a la vida de Juan Gabriel. Lo conoció antes de que iniciara su carrera artística. Fue en prisión donde lo vió por primera vez, y se hizo amiga de él. Es del conocimiento del público que ella lo ayudó a salir de allí y lo impulsó en su carrera como artista.

En entrevista con “Ventaneando”, “La Prieta Linda” se dejó ver profundamente triste por el fallecimiento del cantautor, y recordó cómo fueron aquellos días en que lo miró por primera vez.

“Lo acusaron de robo y fue a dar a la cárcel de Lecumberri. Lo conocí porque el director del penal era cuñado de mi hermana. Cuando lo miré, pues era un muchachillo flaco. Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo: ‘Yo tenía ganas de verte...’ Empezó a llorar y yo también.”

Anuncio

La cantante, quien está retirada del ambiente musical desde hace varios años, habló de un pacto que hizo con Juan Gabriel hace muchos años.

“Él y yo hicimos un pacto, éste fue que yo respetaría su vida privada siempre ante los medios de comunicación. Cuando ya era medio famoso, me dijo ‘No vamos a hablar de dónde estube, de si hice o no hice, vamos a hablar de mi música, canciones...’ Y así hicimos. Lo recibieron en la compañía donde yo grababa, y empezó a despuntar solito, gracias a su talento.”

Y “La Prieta Linda” lo define así: “Juan Gabriel era un ser humano increíble, dulce, tierno, generoso, bueno...”

Queta Jiménez “La Prieta Linda” amadrinó a Juan Gabriel en su debut musical hace 45 años.

“He llorado mucho porque se me fue. Nosotros nos teníamos un amor especial. Eso le decía a todo mundo, que entre nosotros había un verdadero amor y amistad y así siguió toda la vida...”

Anuncio