Anuncio

La delincuencia organizada volvió a parar labores en escuelas de Acapulco

Share

Al igual que el año pasado, en fechas próximas a la entrega de aguinaldos, los docentes decidieron no trabajar desde el lunes debido a amenazas por medio de las cuales les piden su prestación laboral.

“Me voy a reunir con los profesores que han sido afectados en esta situación para informales que ya se están tomando cartas en el asunto.

“La indicación del Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, es que se reanuden las clases siempre y cuando se tenga la seguridad de los educandos y de los maestros”, reconoció el director general de regionales de la SEG, Édgar Martín Parra y Bello.

Anuncio

Siete escuelas, ubicadas en distintas zonas del puerto, no reanudaron clases esta semana.

Las escuelas en paro son la Josefa Ortiz de Domínguez, del poblado Bonfil; la telesecundaria ubicada en la Colonia San Miguel parte alta; la escuela primaria Artículo 27 de la Zapata; la escuela primaria Plan de Ayutla.

Así también, la secundaria técnica 200 Ángel Aguirre en la Colonia La Postal; la primaria Colonia Bella Vista, y la escuela primaria Revolución Social en la Colonia 20 de Noviembre, precisó el funcionario estatal.

Un total de 9 directores con 20 maestros de diferentes planteles son los que resultaron afectados, precisó el funcionario estatal.

Desde el viernes pasado se tenía un reporte extraoficial de la incursión de personas armadas a diversos planteles educativos.

“Por el momento, afortunadamente no hay ningún maestro secuestrado fue una falsa alarma pero sí se está atendiendo el asunto”, sostuvo Parra y Bello.

Sin embargo, confirmó que en el caso de la secundaria técnica 200 una persona ingresó al inmueble para exigir el pago de cuota.

En tanto, aseguraron que para hoy se pudiera reanudar las clases pues ya se realizan operativos de seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.

Cabe mencionar que el Ejército mexicano y la Armada de México se habían hecho cargo de los rondines y patrullaje en las escuelas; sin embargo, ya no ha habido mayor presencia militar.

Por su parte, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, dijo que analizan estrategias para dispersar el pago del aguinaldo a los maestros en el municipio de Acapulco para no exponer a los maestros.

“(Buscamos) un esquema de cómo podemos dispersar este recurso para los maestros, en común acuerdo con ellos, y que ellos, digamos, no se expongan en este sentido a poder ser extorsionados o un robo”, dijo el secretario estatal.

En tanto, el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, llamó a los profesores a interponer las denuncias correspondientes para actuar ante los hechos.

Anuncio