Anuncio
Share

Kate del Castillo corre peligro, asegura la periodista Lydia Cacho

El actor Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, ya que sólo la utilizo para hacer el contacto con El Chapo, aseguró la periodista Lydia Cacho, quien sostuvo una larga plática con Kate del Castillo.

El actor Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, ya que sólo la utilizo para hacer el contacto con El Chapo, aseguró la periodista Lydia Cacho, quien sostuvo una larga plática con Kate del Castillo.

(Archivo Hoy)

La única persona que ha tenido la oportunidad de hablar detenidamente con Kate del Castillo sobre el caso de El Chapo y de la entrevista que le hizo Sean Penn, por intermediación de la actriz, ha sido la periodista Lydia Cacho.

A través de Cacho se han podido saber que supuestamente Kate del Castillo recibió una “recomendación” del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para que se alejara del asunto de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Que no se involucrara”, dijo en entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto, que se transmite por la cadena Univision.

En esa misma entrevista, la periodista Cacho, quien aseguro que lleva una buena amistad con Kate del Castillo, dijo que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stones y después se deshizo de ella.

En un artículo aparecido en la agencia Apro, Cacho dijo que tuvo una amplia plática con Kate del Castillo. Desde que se publicó el artículo en la revista Rolling Stones y se divulgaron sus mensajes con el líder del Cártel de Sinaloa, no ha declarado nada, aunque en Twitter escribió que daría su versión de los hechos.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con El Chapo. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que El Chapo le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planeaban hacer), es decir, Sean impulsa esto (…) la presionan para que haya ese encuentro”, contó la periodista.

Y reiteró´: “Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a El Chapo y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo“, afirmó Cacho en el articulo reseñado por la agencia Apro.

Por otra parte, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz no ha recibido un citatorio oficial para declarar como se ha divulgado y consideró que existe una “cortina de humo” para “ocultar” algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

El capo fue recapturado el pasado 8 de enero y, según autoridades, la planeación de la película fue la pista que los llevó hasta el líder criminal.

La periodista también afirmó que su amiga está muy asustada. “Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro de que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado, que no lo creo, se puede sentir traicionado por Sean que fue quien escribió la pieza. Pero creo también que en un momento determinado gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (…) debido a la información que podría tener o creen que tiene”, concluyó la periodista.

(Con información de Univision Noticias y la agencia Apro)


Anuncio