Anuncio

Justifican alza en gasolina por petróleo

Share

Los incrementos en los precios de gasolinas y diesel a raíz de la liberalización están relacionados con el aumento en los precios del petróleo, sostuvo Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hemos visto el incremento en el precio del petróleo y eso poco a poquito ha reflejado en alguna medida a los precios, pero no ha habido un precio que sobresalga por un incremento no explicado”, señaló en entrevista tras su participación en el Energy México 2018.

El comisionado recordó que el precio del barril pasó de 50 a 70 dólares a nivel internacional, lo cual está impactando al precio final.

Será en marzo de este año cuando entre en operación la primera fase del Siretrac, la plataforma a través de la cual la CRE vigilará las transacciones de toda la cadena de combustibles.

“Vamos a iniciar con gasolina, gas LP y gas natural, pero con una plataforma al principio limitada en las interacciones”, dijo.

Ahí los permisionarios reportarán volumen y precios, entre otros factores.

“Cuando empecemos a sancionar a alguien por vender lo que no compró esa será la mejor información para los usuarios”, agregó.

Respecto al tema de la infraestructura, García Alcocer adelantó que en febrero entraría en operación el proyecto de terminales de almacenamiento de Dos Bocas, que tiene Glencore y uno más de otra compañía en Progreso lo hará en unos meses más.

El Comisionado añadió que el sistema de poliductos está tan presionado en su uso que se está moviendo por pipa de Tuxpan a Tula.

Anuncio