Anuncio

Irrita a padres de 43 silencio de candidatos

Share

Que los candidatos a la Presidencia no hablen sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa o de las miles de desapariciones es algo que irrita a los padres de los estudiantes.

Así lo expresó Mario González, padre de César Manuel González, entrevistado durante la movilización de los padres de normalistas con la que recordaron que han transcurrido 41 meses sin que el caso se resuelva.

“Es irritante, te enoja que tengamos personajes o candidatos tan insensibles en no poder decir ‘saben qué, yo voy a hacer algo por las desapariciones’”, expresó.

“No les conviene, porque también sabemos perfectamente que algunas desapariciones son forzadas, en las que el mismo Gobierno tiene responsabilidades, entonces no les conviene en campaña estar nombrando ese tipo de situaciones”.

La marcha, nutrida por padres de los normalistas, estudiantes de otras escuelas rurales, pobladores de Atenco y miembros de organizaciones como Antorcha Campesina, partió del Ángel de la Independencia y terminó en el Hemiciclo a Juárez, con una escala en el antimonumento de los 43, en donde hicieron un pase de lista de los ausentes.

Mario González reprochó también que desde 2015, cuando salió del País el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), no han tenido ningún avance sustancial en la investigación del caso.

“Ahí están los dos policías federales y no se han detenido; ahí tenemos a los 19 policías de Huitzuco, que líneas de investigación señalan que se llevaron a 25 alumnos, y desgraciadamente no ha salido ninguna orden de aprehensión para ninguno de ellos, de la mujer que manejaba la radio de Huitzuco tampoco sabemos nada, y todos están plenamente identificados”, comentó.

Tampoco, dijo, les han informado sobre los resultados del análisis de la actividad que mantuvieron los celulares de 10 estudiantes aún días después del 26 de septiembre de 2014, ni entrevistado a los militares que estuvieron presentes en las escenas clave de aquella noche.

Con este panorama los padres de los normalistas acudirán el viernes a Bogotá, Colombia, para sostener una audiencia con funcionarios mexicanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Anuncio