Anuncio

Investigan nuevos abusos de militares en México

Share

La Secretaría de la Defensa Nacional investiga a personal militar por la desaparición de siete jornaleros en Calera, Zacatecas, el pasado 7 de julio, confirmó la dependencia federal en un comunicado.

Las autoridades realizan exámenes a siete cadáveres encontrados la semana pasada en Jerez para determinar si corresponden a los jornaleros.

“Con motivo de los avances en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia Militar, sobre delitos del orden castrense, en relación con los hechos relativos a la desaparición de siete personas el pasado 7 de julio, en el municipio de Calera, identificó indicios de una probable participación de personal militar”, admitió la Sedena.

Anuncio

Fuentes extraoficiales reportaron por estos hechos la detención del coronel del 97 batallón de Infantería con sede en Fresnillo, Martín Pérez Reséndiz, y de otros tres soldados por su probable participación en los sucesos.

En tanto, la CNDH envió visitadores a esa zona de Zacatecas y también a Aquila, Michoacán, donde un menor de edad murió el pasado domingo en el marco de un desalojo de la carretera Lázaro Cárdenas - Manzanillo llevado a cabo por personal del Ejército.

“Esta Comisión Nacional rechaza el clima de violencia que en semanas recientes se ha vivido en algunas entidades del país (...) y subraya que no descarta ninguna hipótesis de investigación”, indicó.

Anuncio