Anuncio

Aprovechando la fama, ahora se sabe que al padre de Rubí le interesa ser alcalde

Share

A los familiares de Rubí, la joven cuya fiesta de XV años se convirtió en un fenómeno viral, les interesa hacer carrera política en San Luis Potosí.

Crescencio y Pedro Ibarra, padre y tío de la quinceañera, aspiraran a ser presidentes municipales de dos municipios del estado.

“Somos tipos políticos, para que me entiendas. Estamos programados para contender en 2018. …l (Crescencio) por el municipio de Villa de Guadalupe, yo por Charcas.

Anuncio

“Mi hermano ha sido Regidor y yo parte de una administración. Tengo un convenio con el comité estatal y municipal de un partido de que la (elección) que sigue iría yo, y mi hermano también esta· para allí·, mas no hemos platicado de eso”, dijo Pedro Ibarra en entrevista telefónica.

El tío de Rubí, quien ha estado afiliado al PAN en su municipio, explicó que sus aspiraciones políticas no surgieron a raíz de la popularidad que adquirió su familia por la fiesta que celebraron el 26 de diciembre y que acaparó la cobertura mediática en el País.

Aunque tampoco es algo a lo que se aferren, pues lo que más desean en este momento es que sus vidas vuelvan a la normalidad.

Hace unos días, a través de su cuenta de Facebook, Marco Sifuentes, director de la empresa Merkamorfosis, y quien fue el encargado de la campaña electoral del panista Javier Corral a la gubernatura de Chihuahua, ofreció sus servicios gratuitos para apoyarlos si llegaran a una candidatura.

Y aunque Sifuentes postee una fotografía en la que posa con los hermanos Ibarra, Pedro asegura que no existe un acuerdo con Él, aunque no descarta aceptar la ayuda.

“Necesitaríamos platicar y se trata de aprovechar el momento. A partir de aquí nos pueden ofrecer muchas cosas. No hicimos el evento para eso (una candidatura política). Desde tiempo atrás hemos sido parte, pero es un buen momento por la popularidad.

Anuncio