Anuncio

Inicia CNTE clases, pero pide excepción

Share

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron ayer miércoles clases, pero anunciaron que exigirán que se exente de la reforma educativa a los estados en conflicto.

Ayer, este gremio realizó el acto protocolario del inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la primaria “Abraham Castellanos”, ubicada en Asunción Nochixtlán, donde la dirigencia sindical aseguró que todos sus afiliados reanudaron labores.
Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que 351 planteles no fueron abiertos este miércoles.
En un comunicado, la dependencia informó que operaron 97.4 por ciento de las escuelas, es decir, 13 mil 133 centros educativos, de los 13 mil 484 que hay en el estado.
“El IEEPO llama a las y los padres de familia para que contin˙en con las acciones coordinadas que vienen realizando para que los centros educativos abran sus puertas y puedan brindar los servicios que demandan sus hijos”, expuso.
En tanto, la representante de la comisión política de la sección 22, Isabel GarcÌa, señaló que demandarán que se haga una excepción de la reforma educativa en los estados en conflicto y que esta exigencia la van a presentar a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la primera reunión que sostengan.
“La abrogación queda claro que es un paso muy lento. La abrogación va a llevar más días, semanas o meses, quizás. Nosotros lo que exigimos es que ninguna implicación o consecuencia de la reforma educativa vaya a aplicarse en los estados donde estamos dando la batalla”, dijo.
La profesora de la sección 22 urgió a que se reinstale la mesa de diálogo con el Gobierno federal, pues ya cumplieron con el inicio del ciclo escolar.

Anuncio