Anuncio

Iglesia católica insta a México a actuar contra terrorismo; algunos critican su postura

Share

La Iglesia católica mexicana pidió el domingo al gobierno del país una participación activa en la guerra contra el terrorismo que se ha intensificado después de los ataques de París del 13 de noviembre.

En un editorial muy duro contra el Islam, el semanario “Desde la Fe” que edita la Arquidiócesis de la capital, afirmó que México “no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo escudándose en la no intervención” y consideró que asumir esa postura sería “pusilánime” y conllevaría que “tarde o temprano” los mexicanos se conviertan en víctimas de un terrorismo que “por ahora sólo vemos de lejos”.

“México no puede ser insensible ante la guerra del terrorismo. No se trata de un problema entre el occidente europeo y los países islamistas; al fondo se trata de un verdadero choque de culturas más que de religiones, y nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el Islam ha declarado la guerra”, añadió el texto.

Anuncio

Asimismo, criticó que los musulmanes de Francia no hayan realizado una marcha multitudinaria condenando “sin regateos” los atentados, aunque el gobierno francés prohibió este tipo de manifestaciones por miedo a nuevos ataques.

Sin embargo, su postura fu criticada por algunos miembros de la comunidad mexicana, quienes no ven que la iglesia católica como institución se vea tan envuelta en el terrorismo nacional que vive la sociedad mexicana.

Incluso, mucho han cuestionado el por qué el Papá no ha viajado a México, siendo que es el país con más católicos y ha vivido situaciones de violencia intensas; no obstante, ya visitó Estados Unidos.

Anuncio