Anuncio

Iglesia Católica: “Morelos a merced del crimen”, a raíz del asesinato de alcaldesa Gisela Mota

Share

Tras el asesinato de Gisela Mota, Alcaldesa de Temixco, Morelos, la Iglesia Católica criticó al Gobierno estatal, que encabeza el perredista Graco Ramírez.

En la editorial del semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis Primada de México, se consideró que la entidad es “Estado fallido” por sus altos índices de pobreza y violencia.

“En Morelos, la corrupción tiene nombres y apellidos. El Estado es trampolín político para aspiraciones presidenciales y la bajeza del oficio del gobierno estatal juega a desacreditar y amenazar a quienes pueden ser estorbo.

Anuncio

“La incapacidad política solapa al crimen organizado ante la desestructuración institucional, las fracturas entre alcaldes y la penetración del narcotráfico que lleva más de 70 políticos asesinados”, detalló la publicación.

En el escrito se recordó que el Obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, denunció amenazas durante la convocatoria de la Marcha por la Paz en mayo de 2015 y ha denunciado el miedo, la denostación y el imperio del crimen sobre el Estado de Derecho en la entidad.

“(Hay) indignación porque lo que suponía la alternancia democrática resultó cobijo de corruptelas, de contubernios con el crimen organizado, autoritarismo y prevaricación. Indignación por el lucro de políticos sin oficio al mercar con el dolor del pueblo morelense para hacer de la tragedia el botín de nefastas e inicuas intenciones de poder”, se expuso.

En la publicación titulada “Morelos a merced del crimen” se reprochó que hay indignación por el cinismo de políticos mezquinos que somete a Morelos a la cultura del excusa.

Anuncio