Anuncio
Share

Hieren a tres activistas que iban a presentar denuncias en Ciudad de México

Ciudad de México siempre se había considerado un bastión seguro para periodistas y defensores de derechos humanos hasta hace unos meses.

Ciudad de México siempre se había considerado un bastión seguro para periodistas y defensores de derechos humanos hasta hace unos meses.

Tres activistas que llegaron a la Ciudad de México para presentar una denuncia ante organismos de derechos humanos fueron heridos a tiros la mañana del sábado desde un vehículo en el populoso barrio de Iztapalapa, al este de la capital del país, informaron las autoridades.

La fiscalía del Distrito Federal indicó en un comunicado que los hechos fueron detectados gracias a las cámaras de vigilancia y que los heridos recibieron la atención de los servicios de emergencia.

Según la nota de prensa, los testigos manifestaron que las personas agredidas son activistas procedentes de los estados de Michoacán (centro-oeste del país) e Hidalgo (centro) y que se encontraban en la Ciudad de México porque iban a presentar denuncias ante organismos de derechos humanos y Amnistía Internacional debido a las agresiones que han sufrido los colectivos a los que pertenecen en sus localidades de origen.

Ciudad de México siempre se había considerado un bastión seguro para periodistas y defensores de derechos humanos hasta que el pasado mes de julio el fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos exiliados del estado de Veracruz donde habían sufrido diversas amenazas, fueron asesinados junto a tres mujeres más en un departamento de un céntrico barrio de la capital.


Anuncio