Anuncio

Gana Juan Villoro premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco

Share

Juan Villoro recibirá el próximo año el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, que otorgan en conjunto la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y UC-Mexicanistas.

Lo anterior fue dado a conocer por Sara Poot Herrera, de UC-Mexicanistas, y Rafael Morcillo López, director general de la FILEY-UADY, durante el 18 Congreso Internacional de Literatura Mexicana, realizado durante el pasado fin de semana en la Universidad de California, en Santa Bárbara, de acuerdo con un boletín de prensa de la FILEY.

“Por su trascendencia literaria y su obra social dentro y fuera de México”, el jurado integrado por Vittoria Borsó, Cristina Rivera Garza, Hernán Lara Zavala, Max Parra y Jacobo Sefami, decidió otorgar al autor de obras como Palmeras de la brisa rápida. Un viaje a Yucatán y La casa pierde.

Anuncio

“Se dijo halagado no sólo por quienes han recibido el Premio, sino por la trascendencia del nombre que lo distingue”, refirió Morcillo López sobre la opinión de Villoro al enterarse del premio que recibirá el 12 de marzo de 2016, durante la Inauguración de la quinta FILEY de manos de Cristina Pacheco y Fernando del Paso.

Previamente han obtenido dicho reconocimiento José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. Fernando del Paso fue el ganador de la edición anterior.

Anuncio