Anuncio

Funcionarios texanos avisan a Trump que quieren puentes con México y no muros

Share

La promesa del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México no tiene posibilidades de implementarse, coincidieron los alcaldes de las ciudades texanas de Fort Worth y Dallas.

“Es algo que no va a suceder, el Congreso estadounidense no va a permitir que ocurra, es físicamente imposible y podría apostar mi último dólar y los dólares de mis hijos a que eso no va a ocurrir”, afirmó el Alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings.

Betsy Price, Alcaldesa republicana de Fort Worth, señaló que debe reconocerse que México y Texas han mejorado sus pláticas en materia de migración, conversaciones que versan más sobre el Estado de Derecho que en muros o bardas divisorias.

Anuncio

Los funcionarios, quienes realizan una visita de trabajo a la Ciudad de México, pidieron tender puentes entre los dos países que comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros.

“Quiero decir algo, porque en verdad me irrita cuando los líderes no eligen las palabras cuidadosamente, el liderazgo es un regalo que tenemos de los medios, de los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de usar las palabras de manera cuidadosa.

“Hago un llamado a todos los políticos a que construyan puentes, no muros, y que garanticemos que entendemos la naturaleza humana de otros individuos y que la respetamos”, abundó Rawlings.

Indicó que en la actualidad la migración neta es negativa para Estados Unidos, pues hay más estadounidenses entrando a México que mexicanos ingresando a la Unión Americana, en parte por el crecimiento de la economía en México, sobre todo de los estados del norte del país.

La Alcaldesa Price celebró en tanto que las autoridades mexicanas hayan adoptado una posición más proactiva para promover las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos, ante el clima antiinmigrante de las campañas electorales.

“Estoy encantada de que vengan a contar esas historias, creo que todos deberíamos estar hablando de nuestra historia, del desarrollo de la relación, del intercambio de nuestra cultura, de las oportunidades educativas”, expresó.

Price afirmó que la eventual llegada de Trump a la Presidencia estadounidense no implicaría una desvinculación de América del Norte, un verdadero mercado cuyas puertas es inviable cerrar.

La republicana hizo referencia a un dicho del Gobernador de Texas, Greg Abbott, respecto a que México y Estados Unidos son “roommates”, sin embargo, dijo que más bien son como hermanos.

Anuncio