Anuncio

Exigen cuentas a Peña Nieto por 266 compromisos

Share

El INAI ordenó a la Presidencia de la República transparentar cuántos de los 266 compromisos firmados por el Mandatario Enrique Peña Nieto ante notario público se han cumplido y cuántos hay pendientes.

De forma unánime, el Instituto aprobó el recurso resuelto por el comisionado Oscar Guerra Ford, ante la solicitud de un particular a la oficina de la Presidencia para conocer los documentos que acrediten cuantos fueron los compromisos firmados, cuantos se han cumplido y cuántos faltan por cumplir.

Además, el solicitante pidió precisar si se cumplirán todos los compromisos adquiridos por el Ejecutivo federal en su campaña “Te lo firmo y te lo cumplo”, además de aclarar las causas de la cancelación de algunos proyectos.

Anuncio

El comisionado Guerra señaló que la Presidencia de la República respondió con un cuadro informativo en un archivo ilegible que no cumple con lo solicitado.

“La orden es modificar, porque realmente lo que se está· pidiendo son los documentos, que podrían ser fotografías de las obras o actas públicas”, señaló el comisionado.

También refirió que en lo desglosado en un primer momento por parte del Gobierno federal se conoce que el 34.96 por ciento de los compromisos se han cumplido.

Anuncio