Anuncio

Exalta Videgaray trayectoria de Meade

Share

El Canciller Luis Videgaray exaltó este miércoles la trayectoria y los valores del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En un encuentro con diplomáticos acreditados en el País, en el que participaron también los titulares de Economía y Turismo, el titular de Relaciones Exteriores resaltó además la amistad que los une.
“Es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo, patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México”, manifestó Videgaray.
“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo y tiene claridad en las decisiones de la política económica. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al Secretario desde hace muchos años, y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo”.
En su mensaje, Meade aseguró que a la actual Administración le ha tocado jugar un partido difícil, en que la economía mexicana ha tenido muchas veces el marcador en contra, debido a la caída de los precios del petróleo, la desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre que conlleva la modernización del TLC y el proceso electoral de 2018.
En este contexto, afirmó, ha habido un crecimiento resistente, y previó que para próximo año se recupere la inflación y se estabilice la plataforma petrolera.
“¿Qué pueden esperar de nosotros hacia el cierre? Primero, pueden esperar responsabilidad y coherencia en la política macroeconómica; segundo, que le sigamos dando un impulso a la inversión y empleo con las reformas estructurales; tercero, que lo hagamos en un marco de gran transparencia presupuestaria, y cuarto, que lo hagamos al tiempo que le damos un impulso a las acciones de reconstrucción”, afirmó.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, relató la historia de la apertura comercial del País y aclaró que la diversificación que se busca no responde a la coyuntura de la relación con Estados Unidos, sino que fue una instrucción girada desde el inicio del sexenio.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, habló del crecimiento del sector, a 12 por ciento anual en visitantes internacionales, y 11 por ciento anual en el número de norteamericanos que llegan al País vía aérea.

Anuncio