Anuncio

Ex primera dama Margarita Zavala: México está preparado para una presidenta

Share

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018, aseguró hoy que “México está preparado para tener una mujer presidenta”, al presentar su libro autobiográfico “Margarita. Mi historia”.

La ex primera dama anunció en junio de 2015, a través de un video, sus intenciones de buscar la Presidencia en los comicios de 2018. En conferencia de prensa este miércoles, Zavala explicó que a raíz de esta decisión consideró importante dar a conocer partes de su vida que no se conocían.

“Es importante para mí que la gente conociera a mi familia, que conociera a mi persona, cómo me formé, cómo fui caminando”, dijo la esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Anuncio

“Parece que en el tema de transparencia, pero sobre todo de la vida pública de las personas que aspiran a un cargo, es importante conocer algo de la vida de esa persona”, abundó.

Señaló que su libro no es de memorias sino de anécdotas, pues aún le resta en su vida “trabajar en términos de política”.

“Más que un dibujo detallado de mi infancia, comparto un resumen de mis orígenes y de mi educación más que chismes de la vida política, que nunca me ha sido ajena”, dijo la autora de la obra, editada por Grijalbo-Penguin Random House.

Y aseguró que el libro se detiene “en ciertos episodios” que le parecieron relevantes al describir “aspectos fundamentales” de momentos que atravesaba México o que le señalaron algo sobre personas que, de manera directa o indirecta, “participaron en decisiones importantes para el rumbo del país”.

De acuerdo con la autora. “México está preparado para tener una mujer presidenta”. “De hecho -agregó-, a estas alturas pensé que ya tendríamos una”.

“He puesto en estas páginas reflexiones y anécdotas de mi vida como niña, como joven, como política, como esposa, como madre y, sobre todo, como la orgullosa mujer mexicana que soy”, puntualizó.

Zavala se refirió al presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también ha expresado sus intenciones de contender con ese partido en los comicios presidenciales de 2018, y aseguró que le parece preocupante su papel como “juez y parte”.

Dijo que la posición de Anaya como aspirante y presidente del PAN puede “trastocar mucho la vida interna (del partido)” y “no solo dividir, sino confundir” a los militantes.

Sobre el método con el que se definirá al candidato del PAN a la Presidencia, Zavala dijo que debe ser “el mejor para la ciudadanía”.

Anuncio