Anuncio

Evita EPN mayores compromisos

Share

Sin mayor anuncio de apoyo para el rubro ante el contexto económico internacional, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes 2016 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un discurso del que retomó palabras del pentatleta Ismael Hernández, uno de los galardonados, el Jefe del Ejecutivo solo se comprometió a seguir respaldando al deporte de México, pero sin detallar cifras o apoyos específicos en la materia.

Fue Hernández quien pugnó al Gobierno federal su respaldo para que el País enfrente los retos que se tienen actualmente, siendo el deporte, uno de los factores que puede ayudar en esa encomienda.

Anuncio

Al acto también acudieron Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública.

Castillo reiteró que el deporte camina con unidad y aseguró que en 2017 y 2018 serán buenos años para el deporte mexicano, pero tampoco precisó apoyos o presupuestos.

A ninguno de los galardonados le importó el hecho de que el premio, que originalmente se entregaría el pasado 20 de diciembre, finalmente tuvo su ceremonia hasta el día de hoy.

Los cinco medallistas en los Olímpicos de Río, María del Rosario Espinoza, Ismael, el pugilista Misael Rodríguez, la marchista Guadalupe González y el clavadista German Sánchez, llegaron uniformados por pertenecer todos a las Fuerzas Armadas, indumentaria que agradó al Presidente.

Anuncio