Anuncio

Evalúan daños tras sismo en Guerrero

Share

Autoridades de Protección Civil (PC) realizan revisiones en el Estado de Guerrero, luego del sismo de 5.4 grados Richter que se originó al este del Municipio de San Marcos, sin que al momento se reporten daños materiales o pérdidas humanas.

El temblor, ocurrido a las 14:41 horas con epicentro a 48 kilómetros al oriente de San Marcos, fue perceptible de manera fuerte en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Norte y en Acapulco, y de ligera a moderada en la Costa Grande y en Tierra Caliente, según el Centro Estatal de Monitoreo.

“Estamos evaluando daños, por lo pronto se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron a edificios y la infraestructura hotelera en el puerto”, dijo el secretario de PC de Guerrero, Melquiades Olmedo.

Anuncio

En Acapulco, algunos turistas salieron de sus hospederías y se refugiaron sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

Personal de PC recorre localidades y vías para evaluar posibles afectaciones.

Reportan saldo blanco en Puebla

En Puebla, los titulares de Protección Civil municipal y estatal reportaron saldo blanco tras el sismo de 5.4 grados.

Según las autoridades, 53 segundos antes del temblor se activaron las alarmas sísmicas e iniciaron las labores de revisión.

Aunque el sismo en algunas partes de la capital poblana pasó desapercibido, lugares como oficinas públicas fueron evacuadas.

La guardería del Seguro Social de San José desalojó a su personal y los menores que estaban como medida preventiva, pero no se reportaron daños.

Con información de Jesús Lima

Anuncio