Anuncio

Entrevistan a ‘El Chapo’ Sean Penn y Kate Del Castillo

Share

Tras más de nueve horas de vuelo y de viaje por la selva, Sean Penn y Kate del Castillo se encontraron cara a cara con “El Chapo”.

No se trata de un guión de Hollywood, sino la historia de la primera entrevista concedida por Joaquín Guzmán Loera en la historia.

“Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes”, le dijo el capo a Penn, quien publicó la crónica en la revista Rolling Stone.

Anuncio

Fue la noche del 2 al 3 de octubre. Allí culminaron las cartas y mensajes de Blackberry que “El Chapo” y Del Castillo llevaban intercambiando por más de un año. Ella fue el enlace entre el actor y el líder del Cártel de Sinaloa.

El capo, acompañado por sus hijos Iván y Alfredo, comió y bebió con sus invitados.

“No suelo tomar”, le dijo el anfitrión a la actriz mexicana mientras le ofrecía un vaso de tequila. “Pero quiero tomar con usted”.

La entrevista, acordaron él y Penn, tendría lugar ocho días después. El estadounidense le pidió entonces una foto dándose la mano para comprobarle a la revista que habían estado juntos.

Pero tres días después de separarse la Marina mexicana lanzó un operativo para capturar al capo.

A partir de entonces, contactar con Guzmán, quien logró huir, se hizo casi imposible. Penn y Del Castillo, de vuelta en Los Ángeles, sabían que la DEA los estaba vigilando. Llegaron a plantearse cruzar a México clandestinamente.

Finalmente, el capo dio señales de vida por mensajería de Blackberry y, tras mucha insistencia, respondió en un video a todas las preguntas.

Anuncio