Anuncio

Encuesta/ Empeora imagen de Trump en México

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sigue a la baja en popularidad en México.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sigue a la baja en popularidad en México.

(Matt York / AP)
Share

El 66 por ciento de la población manifiesta que su opinión hacia el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, empeoró luego de su visita a México, según una encuesta telefónica de Grupo REFORMA a 388 mexicanos el 31 de agosto.

El estudio revela que 8 de cada 10 consultados rechazan la visita del estadounidense a nuestro País.

De igual manera, el 94 por ciento de los entrevistados reprueba la posición de Trump hacia los migrantes en Estados Unidos y el mismo porcentaje declara estar en desacuerdo con una de sus propuestas principales de campaña: la creación de un muro entre México y Estados Unidos.

Anuncio

Así, Donald Trump registra una muy mala imagen entre la población mexicana.

Por el contrario, la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, cuenta con una buena aceptación entre los consultados.

La imagen del Presidente Enrique Peña también se vio perjudicada a raíz de haberle extendido una invitación a Trump a visitar nuestro País. El 64 por ciento de los mexicanos dice tener una peor imagen sobre el Mandatario y sólo para el 8 por ciento mejoró.

De igual forma, 7 de cada 10 personas califican negativamente el manejo que ha hecho Enrique Peña ante las declaraciones de Trump sobre los mexicanos.

En general, la visita fue percibida como un desacierto del Presidente y el 72 por ciento considera que debilitó a su Gobierno.

Anuncio