Anuncio
Share

Emboscada deja 15 policías muertos y cinco heridos en Jalisco

Aspecto de un vehículo calcinado durante un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado mexicano de Jalisco con presuntos integrantes de una célula delictiva, que dejó 15 personas fallecidas en el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.
(EFE)

MÉXICO.- Al menos 15 policías muertos y cinco más heridos dejó una emboscada de presuntos miembros del crimen organizado en el oeste de México, en el peor ataque en los últimos años contra alguna corporación de seguridad.
La fiscalía del estado de Jalisco señaló que tanto fallecidos como heridos eran parte de la Fuerza Única Jalisco, la corporación policial estatal.

Horas antes, la fiscalía había informado de la emboscada, en un ataque atribuido a una reacción por la reciente muerte de un presunto líder local del narcotráfico.

La emboscada ocurrió la tarde del lunes cuando un comando armado atacó a tiros a miembros de la policía estatal en una zona serrana del estado, lo que derivó en un enfrentamiento.

El ataque tuvo lugar en una carretera de la comunidad Soyatán, a unos de 700 kilómetros al oeste de la ciudad de México, cuando los policías estatales se dirigían hacia la capital estatal, Guadalajara.

El estado es considerado el bastión del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación, un grupo del narcotráfico, aunque la Fiscalía no señaló si los atacantes pertenecían a esa organización.


Anuncio