Anuncio

El Estado de México quiere recibir al papa Francisco

Share

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, aseguró que el territorio estatal que alberga a la mayor cantidad de católicos en el País está preparado para ser tomado en cuenta para la visita del papa Francisco, en febrero próximo.

Ávila dijo que existen las condiciones de seguridad y logística para recibir a la figura papal.

“Cuando nos enteramos de la visita oficial de la visita del Papa, el Estado de México, quiero decirles, está listo con los lugares, con los espacios, con la logística para explorar espacios y áreas donde podamos recibir a su Santidad el Papa Francisco, aquí en el Estado de México.

Anuncio

“Es una gira que ustedes saben está coordinada con el Estado mexicano, el Estado Vaticano, solamente seremos coadyuvantes, seremos colaboradores de lo que se requiera, pero nos dará muchísimo gusto a los mexiquenses, en el Estado de México se concentra el mayor número de católicos de todo el País, entonces yo creo que sería un gran reconocimiento a quienes son católicos y a la comunidad religiosa del Estado de México, pero seremos muy respetuosos de la decisión del Papa Francisco y de las autoridades mexicanas desde luego”, expresó el Gobernador.

El Vaticano confirmó el pasado 6 de octubre la visita del Papa aunque no detalló la fecha ni la ruta a seguir, solo que visitaría el Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.

En tanto, autoridades eclesiásticas han señalado que se prevé que el Pontífice acuda a los estados de Chiapas, Michoacán y Chiapas.

En febrero, la Diócesis de Toluca realiza la mayor peregrinación a la Basílica de Guadalupe del País, donde unos 70 mil feligreses caminan desde la Capital mexiquense hasta la Ciudad de México para agradecer o pedir favores a la Virgen de Guadalupe.

Anuncio