Anuncio

Dudan de voto de ‘millennials’ mexicanos

Share

A diferencia de lo que ocurriría en la elección de Estados Unidos, si todos los jóvenes se volcaran a votar, los ‘millennials’ mexicanos no definirán al ganador de la contienda presidencial de 2018, afirmó la ex consejera electoral María Marvin.

En cambio, destacó, la gran noticia sería que incrementaran su participación en los procesos electorales, ya que, sostuvo, se trata de una generación caracterizada por la apatía hacia la política.

“En México podemos pensar, por ejemplo, que el interés de la mayoría de estos chicos por obtener su credencial de elector cuando cumplen 18 años tiene mucho más que ver con conseguir una identificación que les permita entrar a los antros, y no con la posibilidad de participar en las elecciones”, afirmó, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Anuncio

Marvin, hoy académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad, definió que la generación ‘millennial’, conformada por personas de 18 a 35 años, participa de los asuntos políticos mayoritariamente a través de las redes sociales, pero, precisó, ello responde más al escándalo que a la propuesta.

Sin embargo, la socióloga advirtió que es un sector importante, al que los candidatos presidenciales deberán de entusiasmar para involucrarlos en las elecciones.

Puso como ejemplo a Bernie Sanders, ex aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, quien enganchó a los ‘millennials’ al incorporar sus necesidades en su propuesta política.

Anuncio