Anuncio

Detienen a sobrino de ‘Nacho’ Coronel

Share

Javier Carrasco Coronel, alias “El 06”, operador del Cártel del PacÌfico en los estados de Jalisco y Colima, fue detenido por fuerzas federales en en el poblado de Carrizalejo de Culiacán, Sinaloa.

El individuo es sobrino del extinto capo del narcotr·fico Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho” Coronel, quien fue abatido por el EjÈrcito en julio de 2010 en Guadalajara.
Manelich Castilla, Jefe de la PolicÌa Federal, informÛ ayer en conferencia de prensa que Carrasco Coronel era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.
“A esta persona se le vincula con un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, adem·s de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima”, apuntÛ.
“LÌneas de investigaciÛn permitieron conocer que el imputado presuntamente se dedicaba al tr·fico de drogas hacia los Estados Unidos, asÌ como de realizar secuestros en agravio de empresarios y comerciantes del estado de Jalisco, asÌ como de integrantes de grupos rivales”.
“El 06” lideraba la cÈlula delictiva conocida como “La Corona” o “Los Corona”, que surgiÛ en 2011 con incondicionales de “Nacho”, y que desde entonces sirve al C·rtel de “El Chapo” Guzm·n.
“Los Corona”, que tienen como aliados a cÈlulas de “Los Templarios” y mantienen una disputa con el C·rtel de Jalisco Nueva GeneraciÛn (CJNG), por el control de plazas principalmente en ese estado.
El detenido es familiar de los presuntos narcos JosÈ ¡ngel Carrasco Coronel, “El Changel”, detenido en enero de 2013, y de Mario Carrasco Coronel, “El Gallo”, quien tambiÈn fue abatido por el EjÈrcito en julio de 2010.

Anuncio