Anuncio

Detienen 112 sospechosos de boicotear jornada electoral en Oaxaca

Share

La policía de Oaxaca detuvo a 112 sospechosos de boicotear los comicios que se celebran ayer en ese estado mexicano para elegir gobernador, 42 diputados al congreso local y 570 ayuntamientos.

Los detenidos, 94 hombres, nueve mujeres y nueve menores de edad, han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) para “determinar su situación legal”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en un comunicado.

El gobierno del estado de Oaxaca puso en marcha el operativo “Elecciones 2016” con un despliegue de más de 15.000 elementos de policía, de la fiscalía, la agencia estatal de investigaciones, policías municipales y la división de gendarmería.

El operativo ha sido desplegado en los 153 municipios donde se celebran elecciones mediante el sistema de partidos políticos, y en todo el estado se mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, denominada “ley seca”.

En Oaxaca, sur del país, se denunció este sábado la posible compra de votos por dinero y hoy se dio el robo de varias urnas en la localidad de Juxtlahuaca por unos sujetos armados, según informó la autoridad electoral.

En 153 municipios del estado de Oaxaca se elige presidente municipal bajo el régimen de partidos políticos y en otros 417, el titular del ayuntamiento se nombra por sistemas de tradiciones y costumbre.

En esta jornada electoral más de 37 millones de mexicano están llamados a las urnas para elegir a gobernadores de doce estados, 966 cargos en ayuntamientos, 388 escaños de Congresos locales, 393 presidencias de comunidad y 60 diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Anuncio