Anuncio

Detenciones de capos del narco mexicano

Share

Capos del narco mexicano presos o abatidos en los últimos años:

___

8 de enero de 2016: Efectivos de la marina mexicana recapturan a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

___

27 de febrero de 2015: Las autoridades dicen que Servando “La Tuta” Gómez, uno de los capos más buscados en el mundo y terror del estado de Michoacán, es capturado por la policía federal.

___

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo del narco más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

___

15 de julio de 2013: Las autoridades en el norte de México capturan a Miguel Angel Treviño Morales, alias “Z-40”, líder del sanguinario cartel Los Zetas.

___

7 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, fundador y cabecilla de Los Zetas. El cadáver es robado de una sala de velatorios. Treviño Morales asume la jefatura de Los Zetas.

Anuncio

___

6 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla regional de Los Zetas Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de participar en masacres y el asesinato del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010 en el lago Falcón, sobre la frontera mexicano-estadounidense.

___

12 de septiembre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla del Cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”. Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por su captura.

__

9 de diciembre de 2010: La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, líder del cartel La Familia Michoacana, durante un tiroteo en la aldea de El Alcalde. Su cuerpo no apareció y persisten los rumores de que Moreno, apodado “el más loco”, sigue vivo.

___

29 de julio de 2010: El ejército mexicano allana una casa en Zapopán y mata a Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.

___

16 de diciembre de 2009: Efectivos de la marina mexicana matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel del mismo nombre, en un tiroteo en la ciudad de Cuernavaca.

Anuncio