Anuncio

Detectan más “narcocámaras” en Reynosa, Tamaulipas

Share

El martes, a las 19:00 horas, los agentes detectaron a dos sospechosos manipulando cables de un poste en la calle Río Purificación, en la Colonia Doctores, señaló el mando de extracción militar.

Los policías hicieron alto en la patrulla y bajaron del vehículo para revisar a los hombres, quienes confesaron que se dedicaban a instalar cámaras a cambio de un pago de mil 300 pesos por semana.

Los detenidos, que no fueron identificados, confesaron que las videocámaras que instalaban eran monitoreadas desde televisores y teléfonos celulares por personas que desconocen, cuyo interés era vigilar los recorridos de las policías federales y estatales.

Anuncio

A los sospechosos los condujeron por avenidas de la ciudad para mostrarle a los policías dónde habían instalado las cámaras “espías”, y proceder a desmantelar un total de 39 equipos.

A las 23:46 horas, los elementos en jefe de las patrullas que llevaron a cabo el operativo de desmantelamiento presentaron la denuncia formal de los hechos al Ministerio Público de turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa.

En mayo, Grupo REFORMA publicó que miembros del Cártel del Golfo (CDG) vigilaban a las fuerzas militares y policiacas, así como a la población, a través de un sistema de cámaras de alta tecnología.

La red de narcoespionaje se enfocaba en 52 puntos estratégicos de la ciudad, especialmente cuarteles militares y policiacos, y fue revelada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que informó haber desmantelado 39 cámaras clandestinas y otras 18 fueron retiradas por delincuentes tras darse cuenta del operativo oficial.

Casi todas las cámaras estaban en postes de CFE y Telmex.

Anuncio