Anuncio
Share

Detectan 80 casos de zika en México, incluyendo seis embarazos

Personal de Ssa y de la coordinación de servicios públicos municipales acudieron a la Colonia Santa Cruz de Acapulco para mantener un despliegue en la zona.

Personal de Ssa y de la coordinación de servicios públicos municipales acudieron a la Colonia Santa Cruz de Acapulco para mantener un despliegue en la zona.

En México ya hay 80 casos de zika, y entre éstos, hay seis embarazadas contagiadas, de acuerdo con el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

La mayoría de los casos se concentran en Chiapas, con 45; en tanto que en Oaxaca se han registrado 25. En Nuevo León hay cuatro casos, y en Guerrero dos. Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán registran uno, por estado.

Cuatro de las embarazadas infectadas son de Chiapas, las otras dos son de Oaxaca y Veracruz, respectivamente.

En diciembre pasado, la OMS alertó que había un incremento inusual de recién nacidos con microcefalia en sitios donde se habían registrado brotes del virus.

Según la Ssa, no hay evidencia contundente que confirme o descarte esta situación.

REFORMA publicó que la dependencia anunció que capacitará a 20 mil médicos y ginecólogos, principalmente del sureste, para que puedan detectar el virus del zika en embarazadas.

Además de que reforzarán los protocolos de consulta prenatal.

La Ssa indicó que lanzarán una intensa campaña para proteger a las embarazadas contra el vector, derivado de la asociación que ha hecho Brasil de microcefalia y el virus.

A las embarazadas sólo se les recomienda medidas de control personal como uso de manga larga, pantalón, así como el uso de repelente y mosquiteros.


Anuncio