Anuncio

Cumple sueño gabacho

Share

Kalisto demostró que sí es posible cumplir el sueño americano.

Nació en Chicago, pero lleva sangre tricolor en las venas y pasó varios años de su infancia en la Ciudad de México y gracias a esto, asegura que el Campeonato de los Estados Unidos de la World Wrestling Entertainment (WWE), que obtuvo, es una señal de que cualquier latino puede triunfar en el país de las Barras y las Estrellas.

“(Es) Un símbolo de oportunidad, no nada más es un título para mí. Me recuerda cuando mi mamá fue a los Estados Unidos, también mi papá, para darme a mí una oportunidad, para que yo nazca en Chicago, tenga oportunidades y siga adelante. Creo que este título me recuerda a eso”, explica.

“Este título es un símbolo de oportunidades y para todos los latinos hay oportunidades afuera, pueden seguir sus sueños”, destaca el mexicoamericano que, a la postre, arrebató el preciado fajín a Alberto del Río.

Anuncio

Atrás quedaron sus inicios en empresas independientes gabachas o cuando regresó a México como el Samuray del Sol, así como su paso por la Triple A y su paso fugaz como Octagón Jr.

También superó aquella ocasión en 2011 cuando un error de cálculo en un vuelo lo hizo estrellarse contra la lona, durante una función del Desastre Total Ultraviolento (DTU), y casi significa su “rendición” del pancracio.

Ahora, Kalisto anhela unirse al reinado impuesto por varios mexicanos en WWE, pues ve en Rey Mysterio Jr. el ejemplo a seguir.

Y así como el Amo del 619 fue monarca mundial de la empresa gringa, el ex Octagón Jr. aspira a treparse al trono.

“Quiero ser el mejor. Uno nunca para de aprender. Siento que viendo mis luchas en Tlalnepantla, hasta en Querétaro, en todos los lugares que he ido, viendo mis luchas antes y ahorita, siento que maduré mucho y aprendí mucho”, prevé.

“Rey Mysterio tengo mucho respeto para él. Todo lo que ha hecho él. Para ser un luchador en la WWE sí es un peso, pero, al mismo tiempo, me motiva mucho. Alberto del Río me ayudó mucho, como él me dijo que Rey Mysterio le ayudó a él. Él me ayudó a mí. Entre nosotros nos ayudamos”, detalla.

Por algo forma con Sin Cara la agrupación de los Lucha Dragons, con quien demuestra su deseo por chamuscar rivales y conseguir el título de parejas de la empresa, un paso más del “american dream”.

“Las cosas que nosotros hacemos, el arte afuera y adentro del ring que nosotros hacemos, que nadie más hace. Como los Lucha Dragons, nosotros somos aéreos y aprendimos entre nosotros. La mentalidad de Sin Cara y mi mentalidad... qué arte hacemos en el ring”, presume.

Así lo dijo:

“Es un peso, pero necesito ese peso para motivarme, para ser lo máximo. Es una motivación sus esfuerzos de Rey Mysterio, sus esfuerzos de Alberto del Río, hasta el de Eddie Guerrero. Mi motivación de todo lo que él hizo. Es una motivación para mí grande”.

Kalisto, Campeón de los Estados Unidos de WWE.

DRAGÓN TRICOLOR

Nombre: Kalisto

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois

Peso: 77 kilos

Estatura: 1.68 metros

Logros: Campeón de Estados Unidos WWE

Anuncio