Anuncio

Cuauhtémoc Blanco se mantiene en la delantera por la alcaldía de Cuernavaca

Share

La Alcaldía de Cuernavaca es disputada por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), y la priista Maricela Velázquez.

En conferencia de prensa, Eduardo Bordonave, presidente del PSD, dijo que con el 25 por ciento de las actas revisadas por su partido hasta ayer, Blanco obtuvo cerca del 30 por ciento de la votación, unos 10 puntos porcentuales arriba de la priista Maricela Velázquez.

“Con un 25 por ciento ya de las casillas computadas en este momento llevamos una diferencia de más de 10 puntos sobre el PRI, que es el que va más cercano a nosotros, y en el caso del PAN y del PRD están muy cercanos a ellos.

Anuncio

“En el caso del PRD, PRI y PAN están entre el 15 y el 18 por ciento los tres, están peleándose por ahí, nuestras cifras indican que tenemos alrededor del 29 por ciento de la votación, lo que virtualmente hace imposible y hace decisivo el resultado en esta contienda”, dijo Bordonave.

Con el lenguaje que le caracteriza, Blanco celebró su triunfo.

“En cuanto esas trampas, en cuanto la otra trampa que traía Maricela y Messeguer, ahora sí ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos.

“Me siento muy feliz, la verdad que estoy muy contento, agradecerle a todos los ciudadanos por confiar en mí, la verdad que fue un mes y 15 días, un mes y 20 días, pero me quedo tan feliz con la gente por haber confiando en mí y ahora me tengo que poner a trabajar por ellos”, expresó.

Por su parte, Maricela Velázquez, candidata de la Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, también se declaró ayer ganadora de la contienda, aunque no adelantó cifras.

“La tendencia es irreversible, estamos en las preferencias de todos los corazones de Cuernavaca, como desde el día uno hasta el último día de la jornada, pero también la jornada electoral era la fecha que marcaba de manera definitiva los destinos de esta ciudad. Les repito, ganó esta ciudad, ganó Cuernavaca y hoy más que nunca me siento con la responsabilidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos que confiaron en este proyecto útil de Gobierno.

“Esperaremos a que el Impepac dé la cifra oficial, sin embargo con seguridad y responsabilidad le adelanto que hemos ganado esta jornada con un amplio margen de diferencia, voy a esperar la respuesta oficial del Impepac, nosotros tenemos ya pues las encuestas de salida y muy avanzado en el cómputo, es irreversible la tendencia y el amplio margen es bastante notable”, dijo Maricela.

Con el 3.72 por ciento de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba a las 23:07 horas de ayer una ventaja para el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con el conteo preliminar, Blanco alcanzaba el 20.49 por ciento de la votación, mientras que Maricela Velázquez 17.55 por ciento.

El candidato del PAN, Luis Miguel Ramírez, llevaba el 15.95 por ciento de los sufragios y el perredista Jorge Messeguer el 12.02 por ciento.

Anuncio