Anuncio

Crece el número de ejecuciones en Guanajuato; ya suman 453 en lo que va del año

Share

A 15 se elevó el número de personas asesinadas en Guanajuato en los primeros tres días de julio.

El fin de semana se registraron seis homicidios, de acuerdo con reportes oficiales.

Tan sólo el sábado, en León, un joven de 23 años fue asesinado luego de una persecución sobre la avenida Juan Alonso de Torres.

La mujer que lo acompañaba quedó herida por lo que fue llevada a un hospital.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la pareja se dirigía a una fiesta en una camioneta Equinox color vino cuando comenzaron a ser perseguidos por hombres armados a bordo de un vehículo compacto color blanco.

Anuncio

En el Municipio de Apaseo El Grande un ataque de sicarios dejó como saldo tres muertos, incluyendo a los delincuentes y a una mujer que los enfrentó para evitar ser plagiada.

De acuerdo a indagatorias, un grupo de tres pistoleros llegó a la comunidad La Norita, a bordo de una camioneta Tornado, e ingresaron armados a una casa pretendiendo secuestrar a la propietaria.

Sin embargo la mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se encontraba armada con un rifle y enfrentó a sus victimarios.

En la acción, la mujer abatió a dos de sus agresores y un tercero logró huir corriendo.

Mal herida la mujer fue llevada a un hospital de la ciudad de Querétaro donde falleció cuando era atendida de impactos de bala.

En el Municipio de Silao, Jesús Iván Barajas Solano de 18 años de edad fue asesinato en el interior de una oficina de renta de básculas que se ubica a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Trejo.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a las instalaciones y abrieron fuego desde afuera, posteriormente uno de ellos ingresó a la oficina y disparó sobre su víctima varias ocasiones.

El joven recibió disparos en el pecho y cabeza.

Los homicidas escaparon en la misma motocicleta con dirección a la colonia Las Cruces, sin que pudieran ser capturados.

Testigos revelaron a las autoridades que los hampones al salir realizaron disparos en varias direcciones para evitar que fueran perseguidos.

En Salamanca, una persona de nombre José Ortega fue asesinado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

La víctima conducía una camioneta y estaba acompañado de su familia que resultó ilesa.

En otro hecho, el sábado pasado el dirigente de la Sección 5 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Juan Antonio Briseño fue asesinado en un intento de asalto en su domicilio en la ciudad de León.

En total suman 453 homicidios en lo que va del año en la entidad. De ellos 178 ocurridos durante los meses de mayo y junio.

Anuncio