Anuncio

Crece el descontento en México por el ‘gasolinazo’. Llaman a movilizaciones en varios estados

Share

Diversas entidades iniciarán el 2017 con protestas e inconformidades por el alza de precio en la gasolina y diesel anunciada por el Gobierno federal.

En redes sociales se han difundido convocatorias para bloquear gasolineras, marchar o no cargar combustible en tres días.

Aunque algunas son invitaciones abiertas, otros ya tienen citas agendadas.

En Coahuila, el grupo Monclova Unido llamó a marchar el 1 de enero a las 11:00 horas. La manifestación partirá del Soriana, sucursal Pape, rumbo a la Plaza Principal. Se espera que mineros también participen.

En Jalisco, organizaciones sindicales, como el de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, anunciaron movilizaciones rumbo al Congreso y un paro de actividades desde el primer día del mes.

En Oaxaca, vehículos con los vidrios pintados circulan por la zona centro de la entidad convocando a la población a no cargar combustible los primeros tres días del año.

Asimismo, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, transportistas anunciaron una protesta en el Ayuntamiento a las 14:30 horas del lunes 2 de enero.

En Nayarit, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) difunden la invitación a movilizarse el próximo lunes a las 16:00 horas de Avenida Proyecto hacia el Palacio de Gobierno.

Anuncio