Anuncio

Convocan por Facebook y jóvenes grafitean en honor a la celebración del Día de Muertos

Share

En vez de colocar calaveritas de dulce o flores en ofrendas para recibir el Día de Muertos, un grupo de jóvenes decidieron plasmar con aerosol en muros aspectos de la temporada.

A través de la cuenta de Facebook Embajador Atizapán, se lanzó la convocatoria de un concurso de grafiti donde se publicaban días y fechas para que quienes así lo desearan acudieran a crear diseños.

El 23 de octubre arrancó la competencia en la Colonia Miraflores y culminará el 31 de octubre en Las Arboledas; hoy domingo 1 de noviembre se llevará a cabo la premiación, a un costado del Deportivo Ana Gabriela Guevara.

Anuncio

José Manuel Rivera, organizador del evento, refirió que previamente se habló con vecinos de nueve colonias para conseguir los espacios para llevar a cabo la actividad, entre éstas, la Emiliano Zapata, El Jaral, Villas de la Hacienda y Lomas de Atizapán.

“Muchas veces estos jóvenes se exponen a realizar sus grafitis ilegalmente, exponiendo sus vidas, exponiendo a sus amigos y obviamente exponiéndose a diversos delitos”, dijo.

“Nosotros queremos plasmar el Día de Muertos, nuestras tradiciones en las paredes porque ellos ya lo están culturizando, ya es algo que para ellos ya es escultura. Ellos plasman algunas calaveras, algunas catrinas, llegan a plasmar algunas ofrendas, veladoras, tumbas, cruces”, añadió Rivera.

Mientras grafiteaban la escuela Primaria Mario Colín, en la Colonia Hogares de Atizapán, el joven organizador indicó que hasta el día de hoy han participado más de 60 personas y se han pintado más de 35 bardas.

“Los premios del concurso nosotros lo conseguimos con familiares, amigos; estuvimos boteando en escuelas, en preparatorias. Estamos dándoles a ellos mil pesos como el primer lugar, como incentivo 500 pesos para el segundo, y un kit de 10 latas para el tercer lugar”, informó.

Participantes aplaudieron el concurso, pues coincidieron en que faltan acciones de este tipo.

“Yo no lo hago con el plan para ganar algo, me gusta, me dan ganas de pintar, faltan espacios para hacerlo de manera legal, muchos lo hacen de noche y lo cual a mí no me gusta. Nos hace falta espacio”, opinó Alan Gómez de 17 años.

Anuncio