Anuncio

Convocan a paro agrario por gasolinazo

Share

Líderes de las organizaciones campesinas que integran el movimiento “El Campo es de Todos” llamaron a un paro nacional contra el gasolinazo para el próximo 31 de enero.

En conferencia de prensa, los dirigentes agrícolas explicaron que las manifestaciones se harán en carreteras y ciudades del País para exigir que se revierta el precio de los combustibles y por la soberanía nacional.

Los representantes agrícolas también anunciaron que el 31 de enero marcharán del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino para repudiar la política económica del Gobierno federal.

Anuncio

Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó que durante las movilizaciones convocarán a organizaciones indígenas, campesinas y ciudadanas a nuevas acciones contra el gasolinazo.

“Exigimos al Presidente de la República anuncie compromisos y medidas contundentes para garantizar la soberanía y la seguridad agroalimentaria de México y el derecho a la alimentación de los mexicanos”, según un comunicado.

José Narro, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), criticó la propuesta del Gobierno federal de apoyar con 4 mil millones de pesos el diésel agropecuario y ribereño, que, dijo, sólo impactar· al 4 Û 5 por ciento de los productores nacionales.

En tanto, Francisco Jiménez Pablo, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CAP¡-MN), urgió una política para rescatar al campo.

Anuncio