Anuncio

Convoca Peña Nieto a la unidad ante EEUU

Share

El Presidente Enrique Peña hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para enfrentar el reto que significará la relación con Estados Unidos en los próximos años.

Sin mencionar a Donald Trump, quien el 20 de enero asumirá la Presidencia del país vecino, el mandatario dijo que la respuesta ante cualquier desafío es la unidad y la solidaridad entre los mexicanos.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos ser· establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América, nuestros vecino geográfico y principal socio comercial.

Anuncio

“La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y ser· la unidad, la unidad está· hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos”, señaló.

En un mensaje transmitido anoche en cadena nacional, Peña Nieto dijo que la responsabilidad mayor de trabajar para consolidar la unidad es del Gobierno.

“Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad, trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte. Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos donde quiera que residan o se encuentren”, ofreció.

La historia, indicó, ha demostrado que cuando los mexicanos no actúan unidos, el país ha sufrido desastres que han dejado cicatrices dolorosas.

A dos años de que concluya su mandato, Peña aseguró que desde el inicio de su Administración se planteó hacer grandes reformas para hacer crecer al país y que Éstas fueron posibles con el acuerdo de las distintas fuerzas políticas.

El Presidente sostuvo que en los cuatro años transcurridos ha buscado construir un país que ofrezca mejores oportunidades a los niños y jóvenes.

Anuncio