Anuncio

Convierten muro en lienzo de unidad

Share

Con el “Mural de la Hermandad” artistas y voluntarios comenzaron a ponerle color a la oxidada barda fronteriza que separa a México y Estados Unidos.

Su objetivo: dar un mensaje de unión ante el tenso clima político que se vive por la elección de Donald Trump como futuro Presidente de Estados Unidos.

“Lo que pasó ahora con lo de la victoria de Trump, pues no podemos evitarlo, es algo que va a cambiar todo. Con el ‘Mural de la Hermandad’ queremos demostrar a la gente que se puede unir, que podemos hacer cosas en conjunto”, dijo a REFORMA Enrique Chiu, artista plástico y director del centro cultural la Casa del Túnel.

Anuncio

Chiu logró convocar en las redes sociales a cerca de 600 voluntarios -entre los que hay familias enteras, ONGs y artistas- para poner un poco de alegría a la valla entre Tijuana y San Diego.

Los invitó a plasmar con colores y formas un mensaje alentador, y con ello crear un espacio de reflexión sobre el fenómeno de la migración y sus consecuencias.

“Tratar de unir a las personas, tratar de quitar el simbolismo negativo que tiene una pared oxidada, una pared que limita, para hacer algo que llame la atención”, señaló Chiu.

Los voluntarios, quienes empezaron el proyecto el 1 de diciembre, le pondrán color a más de 2 kilómetros del muro fronterizo trabajando cada fin de semana hasta el 2 de abril.

Los que no puedan apoyar con su tiempo, pueden donar materiales, como pintura, brochas y rodillos.

Anuncio